REGRESO A TETUÁN

REGRESO A TETUÁN

Hoy nos envían el informe de la última visita a Tetuán, creo que es muy interesante y merece la pena ponerlo tal cual los compañeros y compañeras nos lo envían:

“Entre el 10 y el 14 de mayo hemos hecho una nueva visita a Tetuán. Han sido días intensos pero gratificantes.

El viernes por la mañana dialogamos formalmente con el Consulado de España para intentar reconducir y buscar posibilidades para conseguir que nuestros compañeros voluntarios de allí puedan venir a conocer de primera mano la actividad de su Asociación en Almería, después del enorme disgusto que todos nos llevamos a denegarles el visado. Lo cierto es que nos encontramos con el apoyo del canciller y vimos cómo podemos hacer para intentar que vengan.

Por la tarde mantuvimos una reunión informativa sobre la realidad que se encuentran los inmigrantes cuando llegan a España. Participaron 50 subsaharianos en los locales del Centro Lerchundi. Era un poco duro explicarles lo que se pueden encontrar en el viaje hasta la península en patera, la alternativa son las concertinas. Pudimos a algunos con heridas por haber intentado pasar la frontera.

Después de la charla recorrimos dos zonas de la Medina para convocar a las madres de los menores que participan en las actividades a una reunión informativa sobre el proyecto que se ofrece a los niños y niñas. Ya que queremos ampliar el trabajo y hacer algo similar a los de barrios trabajar con todos los colectivos en red.

El sábado por la mañana  nos reunimos con los voluntarios de la Asociación  para analizar, para comentar el problema surgido con la denegación de los visados para su visita a Almería, y, sobre todo, para animarlos. Seguiremos trabajando para que ésta sea posible.

Por la tarde, tuvimos una formación bastante profunda sobre la elaboración de informes y su relación con los proyectos. Como las actividades y las personas que participan crecen cada vez más, tuvimos que comprar quince sillas para el local en que nos reunimos.

El domingo por la mañana nos presentaron un nuevo grupo de 14 jóvenes interesados en sumarse al trabajo para crecer juntos en la Medina. La reunión fue muy bien y pudimos comprobar cómo los voluntarios de Tetuán daban explicaciones y llevaban la reunión con soltura y conocimiento. Creemos que es una buena evaluación del trabajo de formación realizado.

Esa tarde se realizaron dos actividades simultáneamente, por una parte un grupo de ocho mujeres de la Medina mantuvieron una reunión informativa sobre el proyecto y el modelo de educación que se está proponiendo a sus hijos e hijas. Mientras tanto parte de grupo de jóvenes organizaba juegos para unos 20 niños y niñas.

Realmente, seguimos creciendo juntos en la Medina de Tetuán.”

Creo que no hay mucho que añadir

[metaslider id=1190]

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.