FERIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y WORKSHOP SOBRE REFUGIADOS

FERIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y WORKSHOP SOBRE REFUGIADOS

Alumnos en los stands

El pasado martes tuvimos que multiplicarnos.

Por un lado participamos en la I FERIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA en Almería. Hemos comentado muchas veces la importancia de la educación pública para que se produzca un avance real en la convivencia entre las distintas culturas que nos rodean.

En la Feria mostramos tanto las actividades que vamos realizando referentes a la educación: escuelas de madres y padres, talleres motivadores con alumnos y alumnas, participación en Comunidades de Aprendizaje, mediación escolar, control del absentismo, talleres de apoyo escolar, colaboración en actividades de educación en valores, etc.

Amenizando las jornadas

Compañeros del IES AL ÁNDALUS

 

 

 

 

 

 

 

También llevamos algunos materiales de los que tenemos, la Oca de las Migraciones, nuestro libro sobre el trabajo en barrios vulnerables, el CD de las migraciones, etc.

Por otro lado estuvimos participando junto con compañeros de LA FUNDACIÓN CEPAIM en un Workshop en la Universidad de Almería TRABAJANDO CON REFUGIADOS: PRINCIPIOS, HABILIDADES Y PERSPECTIVAS. Se trató de un encuentro para trabajadores y voluntarios de entidades que trabajan con refugiados, especialmente para mediadores interculturales y personas relacionadas con estos temas.

Nuestro director Juan Miralles participó en un mesa redonda sobre las necesidad de formación de los mediadores interculturales que trabajan con refugiados. Desde CEPAIM se trató el tema de la situación y dificultades jurídicas relacionadas con el tema de los solicitantes de asilo, refugiados, etc. En conjunto fue un trabajo profundo y muy importante para poner al día los conocimientos y el trabajo con el que nos enfrentamos día a día.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.