CONCENTRACIÓN MUERTES EN EL ESTRECHO

CONCENTRACIÓN MUERTES EN EL ESTRECHO

El pasado lunes más de cien personas clamamos contra la injusticia y la inacción por parte de las autoridades que permiten que sigan muriendo personas en su intento por llegar a nuestras costas, no sólo por el último desaparecido en nuestras costas más cercanas, también clamamos por los más de 60 en las costas de TUNEZ y por los más de 600 que han muerto sólo este año en el Mediterráneo.

Una vez más nos convoca la muerte. Una nueva vida se perdió definitivamente el martes pasado en una patera frente a Tarifa. Otra persona había desaparecido en el agua. Son nuevos nombres desconocidos que se han sumado a ese reguero de muerte fruto de la ignominia y la injusticia y que ya suman 113 cuerpos rescatados durante este año. 113 nudos en esta cuerda que representa el dolor de tantas familias y nuestra solidaridad con quienes padecen en primera persona este mundo injusto y lo pagan con su vida.

Por eso, también nos convoca la necesidad de justicia, la necesidad de memoria, la obligación de humanidad. Nos convoca la voluntad de manifestar que no queremos ser cómplices de este sistema criminal que condena a muerte a quienes ellos creen que amenazan su bienestar. Que no ponemos el interés económico por encima de las personas, que no hay ninguna patria, ninguna frontera, que justifique este genocidio año tras año.

Y juntos manifestamos nuestra reivindicación:

Ante los reiterados naufragios que provocan tantas muertes para llegar a Europa, vecinas y vecinos de Almería mostramos, a nuestros representantes públicos, nuestra más absoluta indignación por la continua repetición de esta injusticia.

Visto que el control de fronteras sirve, fundamentalmente, para que sigan muriendo personas, y ante la inactividad y la falta de sensibilidad que manifiestan mayoritariamente las distintas administraciones, exigimos que se tomen medidas concretas y urgentes para evitar que se vuelva a repetir esta vergüenza, y garantizar la seguridad de las personas que se ven obligadas a migrar.

Exigimos que los distintos gobiernos abran vías seguras de migración para las personas que se ven forzadas a dejar sus casas y familias por causa de las guerras, el hambre y las injusticias.

Exigimos que se hagan todos los esfuerzos necesarios para respetar la memoria de las víctimas, para identificarlas y comunicar la desgracia a sus familiares.

Nuestra sociedad pierde sus valores fundamentales si no reacciona de forma más humana y nuestras administraciones no pueden parecer, ni aparecer, como insensibles a esta dramática situación.

No más muertes para llegar a Europa. Por un Mediterráneo solidario.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario