DIA DE LA BICICLETA Y CIERRE DE TALLERES

DIA DE LA BICICLETA Y CIERRE DE TALLERES

La semana pasada tuvimos dos eventos muy importantes con el IES Al Ándalus.

Por un lado, tal y como hacemos durante los últimos años, colaboramos con la celebración del Día de la Bicicleta, que el instituto celebra. En este día se promueve la bicicleta como medio de transporte ecológico y sano y como forma de hacer deporte en una ciudad como la nuestra.

Se ha pasado de ser una celebración reivindicativa solicitando carriles bici y conciencia sobre la necesidad de promover la bicicleta como medio de transporte, a una celebración más de concienciación y educación interna sobre cómo usar la bici por ciudad, dónde se encuentran los carriles bici, que ventajas tiene el uso de la bicicleta para el medio ambiente y a nivel personal y, sobre todo, es un día de convivencia.

Nuestra labor es la de llevar la furgoneta “ESCOBA” por si alguna bici sufre algún percance y colaborar con las actividades que se desarrollan. Siempre es un día divertido y fructífero.

Sorteo de la bicicleta

Por otro lado, los talleres que hemos venido realizando durante todo el curso con 1º en el instituto ya se terminan. Como colofón final el alumnado diseño un mural para una calle del barrio y se empezó a pintar. La zona es grande y sólo nos dio tiempo a dibujar la primera parte, esperamos seguir el año que viene con el resto de la pintura.

En esta actividad, los vecinos y vecinas arreglaron y pintaron el muro para que sobre el se pudieran hacer los murales. Se trata, por tanto, de una actividad que

acerca al barrio y al instituto. Esta es nuestra idea de trabajo, acercar sociedad y educación para que entre todos y todas se ayude y estimule a los chicos y chicas al estudio y por otro lado el barrio vea que estos chicos y chicas son capaces de trabajar por mejorar su entorno más cercano, su barrio.

Además de 1º también participó alumnado del aula de NEE y sus profesoras.

En conjunto ha sido una actividad muy bonita aunque habrá que terminarla el curso que viene. Por supuesto al final terminamos compartiendo un suculento y sano desayuno con fruta incluida.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.