JUEGOS EN LA CALLE Y FIESTA DE LA CONVIVENCIA IES AL ÁNDALUS

JUEGOS EN LA CALLE Y FIESTA DE LA CONVIVENCIA IES AL ÁNDALUS

Los centro educativos van terminando el periodo escolar, esto se refleja en algunas de las actividades que se están realizando, en este caso en el Barrio de la Fuentecica.

Por un lado se están haciendo algunas actividades como son juegos en la calle con niños y niñas y con grupos de mujeres con las que hemos estado trabajando durante el curso. Se trata de actividades que van cerrando el trabajo que se ha hecho y que son previas a la Escuela de Verano que se va a desarrollar en el barrio.

Es importante que los niños y niñas jueguen con sus madres y, en general, con mujeres del barrio. Sería importante que estuvieran también los padres, que si que participan en otras actividades pero les cuesta un poco más en los juegos. La actividad fue muy divertida, todos se lo pasaron muy bien, en un ambiente muy relajado y educativo, con juegos donde todos podían participar, se generó cohesión y buen ambiente.

La directora del centro entrega el reconocimiento

Por otro lado el IES AL ÁNDALUS celebró su fiesta de la convivencia fin de curso, en ella se reconoció la labor de personas de la Asociación Almería Acoge y de la Fundación CEPAIM por la labor que han realizado a favor de la convivencia en el centro. Es muy importante para nuestras entidades este trabajo por la convivencia ya que desde la educación podremos construir una ciudadania que acepte la diferencia y sea capaz de convivir sumando distintas maneras de entender la vida.

En esta fiesta se entregaron reconocimientos por distintas actuaciones en defensa de la convivencia tanto a alumnado como a profesorado. Fue en un ambiente festivo donde hubo bailes, danzas y el supergrupo del profesores del instituto LOS PENTATÓNICA.

Estamos enormemente satisfechos por este reconocimiento y sabemos que es un reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la Fuentecica por su el esfuerzo compartido con el profesorado por mejorar la convivencia y crear espacios para convivir. Desde aquí queremos mantener nuestro compromiso con el centro en el trabajo por la convivencia.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.