CENTROS EDUCATIVOS EN NIJAR

CENTROS EDUCATIVOS EN NIJAR

Estos días en Nijar hemos tenido mucho trabajo extra con los centros educativos. Trabajo el que a nosotros nos gusta ya que significa poder formar e informar así como sensibilizar sobre temas de migración y de vulnerabilidad.

Por un lado recibimos la visita del Centro Stella Maris (Las Jesuitinas) de Almería. Este centro lleva varios años vieniendo a interesarse por la labor que hacemos y el alumnodo en sus proyectos solidarios conozca el trabajo que desarrollamos en el paraje de Balsa Seca.

Les hemos enseñado todas las zonas del dispositivo, el invernadero, la cocina, etc. En cada uno de estos especios que utilizamos para desarrollar distintos trabajos, les hemos hecho distintas dinámicas para que entiendan la función que tienen y lo que tratamos de hacer allí, les insistimos mucho en los importante que es la formación para cualquier persona y, en especial para las personas migrantes que tienen más dificultada cuanto menos nivel educativo tienen.

Hemos intentado acercar la vida y sutiación de las personas migrantes en la zona de Nijar y al final hemos compartido un desayuno con ellos.

Además, ellos ha colaborado donando comida no perecedera que usaremos en nuestro economáto haciendo trueques solidarios con las personas que lo necesitan. Es muy importante el gesto de solidaridad y de conocer que realmente hay personas que necesitan ayuda en lo más básico.

Por otro lado hemos estado en el CEIP Concordia de Campohermoso explicando y dialogando sobre el tema de los refugiados con el alumnado. Junto con compañeros de CEPAIM hemos transmitido mensajes reales sobre las situación de las personas solicitantes de asilo a los alumnos y alumnas del centro con la finalidad de que conozcan una realidad de la que se habla mucho pero que muchas veces se conoce muy poco. De esta forma hemos podido resolver dudas sobre la situación de los refugiados.

Al final se ha hecho una dinámica de “casas refugio” donde lo chicos y chicas dejaban mensajes de apoyo a los refugiados.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.