SUNBARS Y PUCHE

SUNBARS Y PUCHE

Fiesta fin de taller El Puche

El pasado miércoles fue un día especial para todos los grupos de El Puche, por primera vez los 5 grupos nos juntamos, pequeños, mayores, grupo El Cambio, grupo de chicas y Sunbars.

Por un lado se quiso celebrar el año de trabajo que han desarrollado cada grupo y por otro lado que se dieran cuenta todos y todas que no están solos en la búsqueda de un cambio, que somos ¡¡más de 70!! Se va cerrando el curso y es bueno juntarse conocernos y decir lo que se ha hecho.

Los diferentes grupos expusieron sus sentimientos, lo que se había hecho durante el curso y las ganas de seguir trabajando por un barrio mejor y como han aprendido que ellos son los protagonistas de ese cambio.

Además por primera vez se visionó un corto que ellos mismos grabaron en el barrio el cual tiene por objetivo ser una herramienta para ayudar a sensibilizar la estigmatización que sufre el barrio y como a menudo es desmesurada. Dentro de muy poco el corto verá la luz para todo el público.

Luego todos y  todas disfrutamos de una merienda para despedirnos hasta septiembre, que es cuando volveremos manos a la obra.

Durante la convivencia quedaron claras las ganas de seguir trabajando por su barrio que tienen todos los grupos que participaron, surgieron ideas nuevas para trabajar el curso que vieney una vez mas todos y todas nos dimos cuenta de que algo está pasando, que el cambio, ya está aquí.

Exhibición de Sunbars en el IES Stella maris y en el IES Campos de Nijar.

El grupo de Sunbars sigue creciendo y creando una base solida para su futro, siguen realizando exhibiciones y en esta ocasión son las ultimas de este curso.

Por un lado estuvieron el jueves en el Colegio Stella Maris, y una vez más, dejaron al profesorado y al alumnado con la boca abierta por las acrobacias y ejercicios que hicieron.

Por otro  como magnifico final de exhibiciones el viernes 22 sumamos una MasterClass que dieron para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del IES Campohermoso. El número de asistentes y participantes fue muy elevado, y fue un broche de oro para todo un curso de trabajo intenso y constante. Además, es genial ver cómo tanto chicos como chicas se suman a este deporte y comienzan a romperse estereotipos y ver como Sunbars trabaja este punto, haciendo participe por partes iguales a chicas y chicos.

Destacar que estos chicos que hace unos meses les daba vergüenza hablar y expresarse en público, a día de hoy dominan totalmente la situación, el espacio e interactúan con el público. Un claro ejemplo del potencial que hay en el barrio de El Puche, y como los jóvenes comienzan a coger el testigo de la responsabilidad de su barrio.

Sunbars sigue trabajando y en septiembre volverá con novedades e ideas renovadas, queda mucho por hacer y ellos tienen ganas, ya están preparando y trabajando en sorpresas para el año que viene.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.