ESCUELA DE VERANO 18

ESCUELA DE VERANO 18

Un año más, dentro del programa de garantía alimentaria promovido por la Consejeria de Igualdad y Politicas Sociales de la Junta de Andalucía, Almeria Acoge ha puesto en marcha su Escuela de Verano FUENTECICA 2018 para chicos y chicas de los barrios del entorno de la Fuentecica  y del Quemadero.

Se trata de un proyecto que se enmarca, por un lado en el trabajo que se está haciedo en el Barrio de La Fuentecica-Quemadero, donde a lo largo de todo el curso hemos trabajado con las madres especialmente y con chicos y chicas del barrio de distintas edades a través de múltiples programas que iban desde el trabajo en centros educativos a talleres de madres o talleres de tareas. Por otro lado se trata de  asegurar la garantía alimentaria para muchos chicos y chicas del barrio cuyas familias están en situación de especial vulnerabilidad.

En nuestra escuela de verano estamos atendiendo a unos 105 niños, desde los 3 años hasta los 12 años. Los hemos dividido para trabajar mejor en 6 grupos 2 de peques, 2 de chicos y chicas de edades intermedias y 2 chicos y chicas algo mayores. Contamos con 8 monitores y la ayuda de voluntariado.

Las dos líneas de trabajo mas importantes que nos hemos propuesto trabajar con ellos son el cuidado del entorno y el respeto a los mayores. Por supuesto de forma transversal trabajamos muchos valores, desde habilidades sociales, formas de relacionarse entre ellos, higiene personal, el estudio, etc. Para todo esto se realizan diariamente distintos talleres y juegos por niveles y luego, en algunos momentos todos juntos. También se realizan algunas salidas al entorno y otras zonas.

Por supuesto una parte muy importante es la dedicada a la alimentación. Se trabaja sobre hábitos alimentarios sanos, cómo comer bien, la higiene en el comedor, etc.

Estamos muy satisfechos con el desarrollo del programa hasta ahora ya que vemos avances importantes en los chicos y chicas que estamos atendiendo y vemos que el trabajo realizado durante el curso también ha servido.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.