Participando en mesas redondas: UAL y Redes Interculturales

Participando en mesas redondas: UAL y Redes Interculturales

En estos días, el director de la Asociación Juan A. Miralles se ha multiplicado en diversas participaciones en mesas redondas. Es muy importante poder aportar nuestra experiencia en temas de migraciones y de colectivos vulnerables.

Por un lado estuvo presente en la IV Plenaria de Redes Interculturales celebrada en Jaen donde participó junto con otros miembros de la Asociación. Fue un espacio de encuentro entre diversas organizaciones andaluzas del ámbito de las migraciones y la interculturalidad. Los temas que se trabajaron este año fueron: “Entre fronteras e inclusión. Migraciones y convivencia”.  En concreto Juan participó como ponente en una mesa redonda sobre “Frontera Sur”.

Por otro lado con motivo del día Universal de niño y de la niña se celebraron unas segundas jornadas en la Universidad de Almería: Otras formas de Pensar la Infancia. Se aportó el punto de vista migratorio, la infuencia sobre los niños y la niñas, la dureza de este viaje y posibles maneras de amortiguar el impacto negativo que tiene el cambiar no solo el entorno físico en el que se vive sino, en la mayoría de los casos, el entorno cultural y social.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.