PREMIO MUJERES DEL PUCHE

PREMIO MUJERES DEL PUCHE

El ayuntamiento de almeria ha seleccionado el grupo de mujeres de con las que trabaja Almeria Acoge en El Puche para hacer un reconocimiento para el día 8 de marzo.

La Asociación Almería Acoge, desde su fundación en 1988, desarrolla proyectos y actividades específicas de apoyo a la inclusión plena de los almerienses y las personas migrantes,
procurando fomentar el empoderamiento y la asunción de su protagonismo en los procesos de superación de situaciones de exclusión. Desde 2008, este tipo de intervenciones se centran, además, en territorios concretos, como los barrios con necesidades de transformación social, uniendo a esta atención específica a las todas las personas en su condición de vecinas de barrios en situación de exclusión, proponiendo una intervención integral que contemple la dinamización vecinal en su conjunto, y atienda tanto a las condiciones personales como al entorno habitacional y convivencial.
En este sentido, en concreto en el barrio de El Puche, las mujeres han destacado enormemente por su capacidad de organización y movilización. Han constituido grupos de trabajo que se han convertido en auténticos espacios de encuentro, de apoyo mutuo, formación y promoción, que están rompiendo situaciones de exclusión extrema y repercutiendo muy positivamente en su liderazgo para la promoción familiar y del barrio en su conjunto. Hacen un esfuerzo enorme por superarse, por aprender, por ser grupo y apoyarse mutuamente para empoderarse y luchar juntas por su dignidad. Todo esto a través de talleres de clase de español, les parece muy importante conocer el idoma para poder relaconarse con el entorno, de generar espacios de encuentro y diálogo en los que abordar temas que les preocupan, reflexionar juntas, etc, talleres formativos en los que seguir creciendo y seguir aprendiendo, dentro de esta formación destaca el interés que muestran por conocer el sistema educativo y saber las formas que pueden tener de ayudar a sus hijos e hijas para que tengan unos estudios.
Por  este motivo nos parece muy importante para refrendar el trabajo que hacen dentro de todas las dificultades que tienen este reconocimiento del Ayuntamiento de Almería. Es un refuerzo muy positivo, están muy ilusionadas desde el momento que se les dijo y esto hace que se animen aun más si cabe a seguir transofrmando su barrio en un barrio más de Almería donde la situación de las personas sea lo más digna posible.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.