ENCUENTRO PUCHE-NIJAR

ENCUENTRO PUCHE-NIJAR

La semana pasada se realizó una actividad muy interesante de coordinación entre distintos centros de trabajo, concretamente entre las chicas con las que estamos trabajando en El Puche y los chavales usuarios de ITACA en la zona de Nijar. Fue un rato de compartir, aprender y divertirse juntos a través de talleres.

Por un lado se realizó un taller de Higiene Alimentaria donde se trabajó el manipulado de alimentos, como conservar los alimentos, la higiene en la cocina, la forma de preparar los distintos alimentos para que no haya riesgos, etc. Este taller terminó con un intercambio de recetas de Marruecos y España, concretamente se hizó una paella, harira y ergaif, aprovechando las distintas culturas que estaban presentes. Por supuesto de forma transversal se trabajó la coeducación y la importancia de que todos participen de todo.

Por otro lado se hizo un taller de música y baile también de las dos culturas y por supuesto de baile moderno que va más allá de las fronteras. El interés por este taller fue enorme, todos y todas querían participar, se divirtieron mucho practicando lo que se iba aprendiendo.

La experiencia ha sido muy enriquecedero tanto para las chicas del El Puche que han podido conocer otras realidades migratorias y humanas como para los chavales del dispositivo del ITACA que también han conocido otras situaciones y otros planteamientos de vida.

La paella estaba riquísima y la presentación impresionante

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.