FINAL DEL I TORNEO POR LA CONVIVENCIA

FINAL DEL I TORNEO POR LA CONVIVENCIA

Hoy se ha clausurado el I TORNEO POR LA CONVIVENCIA. Después de la fase clasificatoria se han jugado los partidos para tercer y cuarto puesto y para primer y segundo puesto en la Universidad de Almería.

Después de un enorme trabajo de los equipos de Puche y Fuentecica de Almería Acoge, junto con voluntariado, prácticos y prácticas de la Universidad, la colaboración de la Universidad de Almería y, el esfuerzo de los chavales que han participado, hemos concluido este proyecto de usar el deporte y, en concreto el fútbol, para promover la convivencia.

En primer lugar hay que dar la enhorabuena al IES CRUZ DE CARAVACA por ganar el torneo, aunque no son ni la clasificación ni los resultados los importante en este torneo, por eso también felicitar a los chavales del IES AL ÁNDALUS, a los del IES LOS ÁNGELES y a los del taller de Almería Acoge de El Puche. Lo destacado es que chavales de barrios en algunos casos vulnerables, que no tienen siempre claro cuales son la normas ni los comportamiento correctos, son capaces de jugar al fútbol y de enfadarse durante el partido, pero al terminar darse la mano. Esto es un trabajo que cuesta mucho, que no siempre se consigue, se va lento, pero hemos notado un sobresaliente avance en el comportamiento desde que se empezó el torneo hasta ahora. Por esto, a pesar del todas las dificultades organizativas pensamos que merece la pena seguir año a año.

Dani recibe el obsequio

Agradecer a los entrenadores de todos los equipos donde han trabajado más la cohesión, el ser grupo, el comportamiento, que el resultado. En especial felicitar a Dani, el entrenador del IES CRUZ DE CARAVACA que ha estado jugando estos años anteriores en los torneos que se hacían y que este año ha hecho una gran labor con su equipo a pesar de su corta edad, se le ha reconocido su trabajo con un pequeño obsequio.

Todos los jugadores han recibido un pequeño obsequio y hemos terminado compartiendo una merienda en las cercanias del campo de juego en el entorno de la Universidad de Almería, donde de forma más relajada han podido conocerse los jugadores de los distintos equipos.

Arbitros : Satur y Antonio

Agradecer a los árbitros que siempre son juzgados de forma dura (sobre todo por el que pierde) pero que han demostrado ser unos profesionales y hacerse cargo de que los importante era divertirse y relajar a los jugadores; Antonio durante todo el torneo y Satur que ha ayudado en la final lo han hecho genial.

Agradecer a la UAL por dejarnos sus campos para celebrar la final del torneo, esto ha sido muy importante para los chavales, lo mismo que la cobertura que ha hecho la tele de Almería del torneo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.