PISCINA, GYMKHANA, MAESTRO PADILLA

PISCINA, GYMKHANA, MAESTRO PADILLA

El final del trimestre nos trae nuevas actividades que se unen a las que venimos realizando habitualmente. Junto con los distintos tipos de  talleres con chavales o con madres, este final de trimestre ha estado cargado de actividades tanto en la zona de la Fuentecica como en El Puche.

Algunas  actividades se extenderán en el tiempo como es el caso de las que realizamos en el EGO, otras se han hecho de forma puntual, pero todas han sido divertidas y dinámicas. Los y las participantes han ido entrando en la dinámica y al final nos pedían que durara más. Han sido todo un éxito; y el voluntariado, el profesorado del IES AL ÁNDALUS, el personal en prácticas y la gente de la Asociación y Cepaim se lo han pasado muy bien.

Por un lado han comenzado las actividades de piscina en el complejo deportivo Ego Center con los chicos del taller del Puche del proyecto de La Caixa. Este taller ya se ha realizado otros años, y siempre ha sido muy apreciado por los chicos. Gracias a esto, algunos de los chicos están aprendiendo a nadar, mientras los demás compañeros van mejorando su técnica. De nuevo, gracias al deporte, se está consiguiendo trabajar otros aspectos que consideramos muy importantes, y fortaleciendo lazos dentro del grupo; prueba de ello es que los chicos se han prestado material unos a otros e, incluso, han dado dinero a algún compañero que no tenía suficiente para comprar el gorro, imprescindible para la piscina. Todo esto dio lugar a una tarde magnífica en la que los chicos se divirtieron, aprendieron y disfrutaron.

Por otro lado el pasado Martes día 9 de Abril se celebró la Gymkhana del Día de la Mujer, que la Asociación Almería Acoge junto con el IES AL-ANDALUS llevó a cabo en los barrios del Quemadero-Fuentecica y Plaza de Toros. La actividad consistió en la sensibilización acerca de las desigualdades existentes aun entre mujeres y hombres a traves de la experiencia de mujeres de los barrios, de las tiendas, la farmacia, distintos neegocios, los talleres de la Asociación, etc.

La actividad,  en la que participó alumnado de  2º y 3º de secundaria, comenzó con una fase de sensibilización prevía en el instituto, y creemos que el resultado para el alumnado fue muy bueno, ya que tomaron conciencia a través de personas cercanas, de las diferencias que aun existen y de la manera de trabajar por mejorar. Queremos agradecer  la colaboración de las vecinas, del profesorado, de técnicos y voluntarios, por el  trabajo en equipo para concienciar a la sociedad de las diferencias actualmente latentes a nuestro alrededor.

Por último, pero no menos interesante fue la visita el pasado miércoles 10 de Abril, al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en una actividad organizada por la Obra Social La Caixa, en el que el alumando del taller de tareas tuvo la oportunidad de disfrutar de una tarde maravillosa, en la cual pudo participar en distintos talleres como pinta caras o manualidades;  para culminar con la obra de teatro “El rock se cuela en la escuela” en un espectáculo musical para todos los públicos, cuyo objetivo es  enseñarles unas nociones básicas de música mediante la música rock y otros estilos , el teatro y el humor. Las caras de quienes participaron lo dicen todo sobre el éxito de esta actividad.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.