VISITA DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

VISITA DE LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

En la tarde del martes 23 de Abril nos visitó en la sede de Largo Caballero Antonia Morales González, Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

Durante su visita le enseñamos la sede y el trabajo que allí estamos desarrollando. Hablamos con ella sobre la problemática del barrio de la Fuentecica-Quemadero y de El Puche, que son los barrios en los que fundamentalmente trabajamos. La Delegada se interesó por propuestas para conseguir que alumnos y alumnas con bajas espectativas puedan seguir algún tipo de estudio; en especial comentamos la situación de los exMENA (chavales que han estado tutelados y que ya tienen más de 18 años), y le planteamos que una de las necesidades más urgentes es una mayor oferta de formación profesional y que además sea atractiva a los alumnos y alumnas de estos barrios.

También se interesó por algunos de los proyectos de inclusión que estamos desarrollando, como es el caso del deporte como forma de inclusión y convivencia, los talleres para evitar el abandono escolar, los apoyos en estudio e idioma, el trabajo en absentismo y mediación en la zona de Nijar, etc.

Hemos planteado que nos parece una pena si finalmente no hay Escuela de Verano en el Barrio, ya que la labor que se hace es muy importante, con una visión más allá de la propuesta de apoyo escolar actual.

Desde aquí le agradecemos mucho su visita, ya que nos ha permitido presentarle desde nuestro punto de vista la situación de algunos barrios vulnerables de Almería, y creemos que ha recogido con interés nuestras aportaciones.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.