ESCUELA DE VERANO 2019

ESCUELA DE VERANO 2019

Un año más la Asociación Almería Acoge se encarga de gestionar la escuela de verano en el Barrio de la Fuentecica-Quemadero. Esta vez la hacemos en el CEIP Los Millares donde agradecemos a la directiva la buena acogida a pesar de los inconvenientes que pueda tener.

En la Escuela de Verano de Almería Acoge, además de la garantía alimentaria para los niños y niñas que vienen, tratamos de formarlos en valores y que el espacio educativo se convierta también en un espacio divertido.

Empezamos con un buen desayuno para tomar fuerzas y energía para el resto de la mañana. Luego tenemos actividades variadas que pueden ir desde juegos de agua, películas, juegos de grupo, etc, donde se trabajan los valores desde un punto de vista dinámico y cercano a los niños y niñas. Valores como la educación, el respeto a los demás, el saber estar en grupo, la higiene personal, etc.

A media mañana solemos tener un espacio para juegos deportivos o bailes. Se finaliza la mañana con una comida donde también se educa a los participantes en la forma de comer, lo que se debe comer, la higiene, etc.

Tenemos que darle las gracias a los voluntarios de la SAFA que estuvieron una semana y a todas las personas que vienen a echar una mano de forma desinteresada durante este periodo y por supuesto a los trabajadores y trabajadoras que se desviven por los peques y que tratan de mantenerlos animados y contentos a la vez que se están formando.

Os animamos a los que estéis interesados a que os paséis y veáis nuestra forma de trabajar con los niños y niñas, seguro que os lo pasáis muy bien.

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.