VOLUNTARIADO EN NIJAR SAFA Y CLASES DE ESPAÑOL

VOLUNTARIADO EN NIJAR SAFA Y CLASES DE ESPAÑOL

En estos días en Nijar hemos tenido mucha movida de voluntariado, por un lado un grupo de voluntarios y voluntarias del campo de trabajo de la SAFA que se hace en Almería, han querido conocer y colaborar durante unos días con nuestra asociación. Por otro el fin de las clases de lengua española.

Al voluntariado de la SAFA durante 4 días les hemos presentado la asociación, cuáles son nuestros objetivos y nuestra forma de trabajar, hemos conocido porque ellos y ellas quieren participar como voluntarios, han conocido todos nuestros dispositivos de la zona de Nijar y cómo es el trabajo.

Lo más duro para ellos ha sido conocer los invernaderos que, aunque ahora están parados, siempre hay acitividades que hacer, ahora sobre todo de limpieza. Han conocido a los chicos que están en el programa ÍTACA y cuáles han sido sus historias de migración, juntos han trabajado en el invernadero. También nos han ayudado a organizar y arreglar nuestros almacenes y conocer el proyecto que queremos relanzar del economato.

previous arrow
next arrow
Slider

Por otro lado hemos tenido el fin de las clases de español, con una fiesta en la que se hizo entrega de los diplomas a cada una de las personas que han estado acudiendo a las clases. Han sido chicos y chicas de la zona para los que el conocer nuestro idioma y, sobre todo, saber cómo moverse entre nuestras costumbres. El final con una fiesta siempre resulta muy relajante y permita tratar otros temas.

 

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.