ASOCIACIÓN SET

ASOCIACIÓN SET

La Asociación Almería Acoge felicita la creación de una nueva Asociación, Set.

Durante algunos meses, hemos estado asesorando y acompañando a un grupo de personas inmigrantes o hijas de inmigrantes para su organización como Asociación. Siempre ha sido uno de los objetivos de Almería Acoge apoyar que sean los vecinos y vecinas inmigrantes quienes tomen la voz y asuman el protagonismo que les pertenece. Esto sólo es posible a través de la participación, la organización activa en asociaciones.

Así ha sido en esta ocasión. Después de período de formación, nace la Asociación Set (limpieza, transparencia, honradez, en Wolof) Los fines de la Asociación Set son facilitar un espacio desde el que las personas inmigrantes, de origen o procedencia africana puedan comprometerse por la mejora de sus condiciones de vida, su convivencia en Andalucía, la mejora de la realidad en sus países de procedencia, la construcción de las nuevas identidades culturales y la construcción de la nueva realidad intercultural.

Se trata de una Asociación que cuenta ya con seis nacionalidades distintas, con personas desde los 16 hasta los 63 años, mujeres y hombres en total igualdad.

Nos felicitamos como sociedad por contar con una nueva referencia para seguir construyendo juntos una sociedad más justa, igualitaria e intercultural.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

1 comentario hasta ahora

ManePosted on8:38 pm - Oct 7, 2019

Enhorabuena!!! Junt@s llegaremos lejos y segur@s!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.