ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

Dentro de las actividades que se desarrollan en la Semana de Almería Contra la Pobreza, destaca el encuentro interreligioso que todos los años hacemos.

Por un lado es un encuentro que nos permite poner en contacto a diversas comunidades, normalmente la musulmana y la cristiana en un encuentro fraterno. Un encuentro donde somos capaces de demostrar que hay mucho más que nos une de lo que nos diferencia y, sobre todo, que nos une la lucha contra la pobreza y contra la injusticia.

Estos encuentros son muy importantes para la convivencia sana de la sociedad almeriense. Para encontrarnos no por nuestro color o por nuestra religión sino por una razón mucho más profunda y que nos une como personas preocupadas por nuestra sociedad, LA POBREZA.

En el encuentro se nos recordó que casi 800 millones de personas viven en la pobreza en el Mundo, que España es el tercer país Europeo con mayor número de personas en riesgo de exclusión y que Almería es la provincia con mayor número de niños y niñas en riesgo de exclusión de toda Andalucía con más de un 40%. Esto es lo que nos unió, el que desde distintas religiones denunciamos está situación que todos consideramos injusta y que nos lleva a denunciar a nuestros gobiernos para que luchen contra ella de forma seria.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.