CUIDANDO NUESTRO BARRIO

CUIDANDO NUESTRO BARRIO

El trabajo en barrios, con la gente, es siempre muy complejo. Nos gustaría en muchos casos tener recetas terminadas que aplicar para cambiar la situación de los barrios en los que trabajamos, sobre todo la situación de la gente, pero no existen esas recetas.

La única receta que a nosotros nos funciona es escuchar a la gente y colaborar en la mejora de los barrios a partir de la demanda de los vecinos y vecinas que los forman. Es de esta forma de trabajo de lo que ha surgido la pintura de una zona del barrio.

Del trabajo de Almería Acoge y Fundación Cepaim con los vecinos y vecinas de la Fuentecica  se ha detectado la necesidad de adecentar el barrio, después de varios encuentros donde se ha comentado que actuaciones son las más urgentes, se ha visto entre todos que lo prioritario era la pintura de la fachada de la plaza Sacromonte.

Lo importante para nosotros han sido los encuentros donde se ha hablado del estado en el que se encontraban algunas zonas del barrio, del deterioro de las fachadas y de la limpieza. Una idea que ha salido mucho y que ha sido muy importante para que se hiciera el trabajo es que esos son los lugares  donde sus hijos/as juegan normalmente y pensaban que debían ser dignos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.