ASAMBLEA DE ALMERÍA ACOGE

ASAMBLEA DE ALMERÍA ACOGE

La semana pasada se reunió la Asamblea de Almería Acoge para trabajar y decidir sobre la marcha y el futuro de la Asociación. Para la Asociación es muy importante la participación asamblearia, la toma de decisiones conjunta y el reparto de responsabilidades. Después de unos años donde la participación era bastante baja, estamos orgullosos de que cada vez hay más gente que se implica realmente en la vida de la Asociación, gente que aunque no siempre puede venir, está dispuesta a apoyar y gente que cada vez viene más a las reuniones.

En esta ocasión estuvimos trabajando sobre la campaña que vamos a iniciar a presentar, ALGUIEN COMO TÚ, que se ha hecho en colaboración con la Escuela de Artes de Almería. Creemos que es un mensaje importante el que se transmite, gracias además a la dedicación del alumnado. Pronto iremos hablando del desarrollo de esta campaña.

Otra campaña que vamos a poner en marcha es la de recogida de teléfonos para inmigrantes recien llegados que no tienen. En principio se hará como un préstamo. Si alguien tiene teléfonos móviles que no usa que por favor nos avise o los lleve a la sede de Largo Caballero o de Plaza Masnou

Estuvimos trabajando sobre la situación socio-política que vivimos actualmente y la repercusión en el mundo de las migraciones en particular y de la vulnerabilidad en general. Vimos que ante las dificultades que se presentan, es especialmente importante el trabajo en red, por eso estamos trabajando sobre unirnos a más organizaciones para que el trabajo sea mejor y las repercusiones más importantes.

Otro punto importante fue el proyecto de codesarrollo que estamos realizando en Marruecos, del que informamos hace poco, se estuvo trabajando sobre medios de financiación para poder ampliar el trabajo.

Por último se informó a la asamblea de la marcha de la asociación y de los proyectos que tenemos. En este sentido vemos la dificultad del trabajo administrativo para poder concurrir a todos los proyectos, organizarlos y justificarlos. En este sentido, en la asamblea se vió que el trabajo que hace la dirección de la asociación es magnífico y que se debe reforzar entre todos.

 

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.