LUCES ENTRE LAS SOMBRAS

LUCES ENTRE LAS SOMBRAS

En estos días sombríos, de aislamiento, de encerrarnos en ocasiones no solo en nuestras casas sino en nosotros mismos, alejándonos de la realidad más allá de nuestras cuatro paredes y del COVID-19 que tanto nos estas afectando, en estos días, surgen también luces.
Luces en forma de personas sobre todo, estas son las luces más importantes. Luces en forma de todo el personal sanitario, dependientes, camioneros, etc, que con su esfuerzo hacen que nuestro día a día sea menos complicado.
Junto con esas, también surgen luces de personas que siguen apoyando a los más desfavorecidos, personas de ONGs como la nuestra, Almería Acoge; como Cruz Roja, Cáritas, el centro de acogida del ayuntamiento, comedores sociales y tantas otras que están dando cobertura e información a las personas que no están en el sistema y que están tan afectadas como los demás. A todos un homenaje desde aquí.
Como ejemplo de este trabajo, hoy compañeros y compañeras de Almería Acoge han pasado por diversos asentamientos, coordinándonos con Cruz Roja y Médicos del Mundo y colaborando en la información con la Guardia Civil. Les hemos llevado información sobre el COVID-19, hemos visto si había gente enferma. Algunas personas no tenían ni lo más básico de higiene, se le ha facilitado jabón para las manos y se ha informado de las normas más elementales de higiene en estos casos. El recibimiento en todos los sitios en los que hemos estado ha sido muy bueno, la gente es receptiva en colaborar para frenar esta pandemia y agradecen la información.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.