LA SOLIDARIDAD NO SE QUEDA EN CASA

LA SOLIDARIDAD NO SE QUEDA EN CASA

En estos días tan complicados donde sólo las personas imprescindibles se deben mover, la solidaridad no se queda en casa. Por esto queremos acercaros algunas de las actividades que, con mucho esfuerzo por que estén dentro de las normas que hay actualmente y mucho corazón, se siguen realizando en barrios, en asentamientos, entre colectivos vulnerables. Hoy queremos destacar dos especialmente.

Por un lado el apoyo que se está dando a grupos de personas recien llegadas o con pocos medios para que tenga actividades de distinto tipo y les sea más sencillo su encierro. Estas actividades a la vez les sirven para mejorar el español y otras habilidades relacionadas con su estancia en nuestro país, en comunidades de vecinos, etc. En este sentido, el equipo de intervención en barrios ha sacado todo su ingenio y sus conocimientos para aportar estas actividades, imaginativas, educativas, entretenidas. La respuesta es muy buena. Además hay una reciprocidad, están siendo imaginativos y positivos, así que las personas de las casas no solo se están esforzando por tenerlas lo mejor posible, incluso están mejorándolas, aparecen aficionados albañiles, fontaneros, electricistas, para que todo esté bien.

Por otro lado es muy destacable la función que está haciendo nuestro economato en Nijar. Hay mucha gente que tiene mucha dificultad, porque escasea el trabajo, para comprar lo mínimo. Desde el economato les estamos ayudando a la vez que se les informa sobre el Covid-19 y la medida higiénicas y sociales que se deben seguir. Cuando no pueden venir al economato nos acercamos a los asentamientos a repartir, sobre todo, kit higiénicos.

Todo esto forma parte de nuestra campaña para combatir el Covid-19

Desde esta página seguir animando a tod@s los que lo hacen posible.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.