ANDALUCÍA ACOGE y CCOO-A EXIGEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE SE REALOJE A LAS PERSONAS DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS DE ANDALUCÍA

ANDALUCÍA ACOGE y CCOO-A EXIGEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE SE REALOJE A LAS PERSONAS DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS DE ANDALUCÍA

Desde Almería Acoge compartimos las exigencias de la federación Andalucía Acoge y de CCOO-A sobre la atención a las personas que mal viven en asentamientos chabolistas. La situación es especialmente grave, como se apunta desde Almería y Huelva.

Hay que dar solución humana y razonable a esos asentamientos, en muchos casos de más de 500 personas, para que también les lleguen las medidas profilácticas mínimas para evitar la expansión del COVID-19.

Es cierto que no es fácil de solucionar, es cierto que estas situaciones sirven para sacar a la luz problemáticas que no se han querido resolver desde hace demasiados años, eso habrá que trabajarlo después. Pero ahora nos toca dar una respuesta a esta situación de extrema vulnerabilidad. Desde la Federación, como miembros, apostamos por el trabajo de campo, tal y como lo estamos haciendo. Pero hay otras medidas que se deben tomar desde las diferentes Administraciones: lo mejor sería utilizar infraestructuras municipales para realojar a las personas que viven en esos asentamientos (ya se está haciendo en Ceuta), dotar de viviendas prefabricadas en espacios del municipio; pero al menos hay que asegurar la desinfección de esas zonas, proporcionar agua potable y promover las condiciones higiénicas de quienes viven en esa situación, que de por si es excluyente, y que ahora lo es mucho más.

ARTÍCULO COMPLETO (Enlace a la página de Andalucía Acoge)

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.