NINGUNA PERSONA SIN ACCESO A DATOS

NINGUNA PERSONA SIN ACCESO A DATOS

En el trabajo social que seguimos haciendo hemos detectado que muchas personas no tienen suficientes datos en los móviles ni acceso a internet desde casa.

Especialmente preocupante es con los niños y niñas que están en edad escolar. Hemos detectado que muchos de ellos, especialmente en barrios marginales no tienen datos y los padres tienen pocos datos por lo que no están pudiendo hacer las actividades que les mandan desde los colegios y demás centros educativos.

Muchas veces pensamos que todos tenemos datos, wifi en casa, ordenador, etc. Pero esto no es cierto. Hay muchas casas donde no tienen nada de esto. Se está haciendo una campaña para compartir wifi con los vecinos y vecinas. Sin embargo nosotros pensamos que son las administraciones y empresas las que tienen que dar la cara en estos momentos.

Todas las personas, en estas circunstancias, deberían tener acceso a datos de forma ilimitada. Es cierto que habrá quien se aproveche y haga mal uso, pero no es menos cierto que habrá quien lo utilice de forma adecuada y le permita seguir su educación o mantener su trabajo.

NINGUNA PERSONA SIN ACCESO A LA EDUCACIÓN O AL TELETRABAJO EN ESTOS DÍAS.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.