VOLUNTARIADO DE ATENCIÓN BÁSICA A PERSONAS SIN HOGAR

VOLUNTARIADO DE ATENCIÓN BÁSICA A PERSONAS SIN HOGAR

Durante estos días de fiesta, desde el miércoles pasado, el Ayuntamiento de Almería nos ha pedido apoyo para atender, llevando comida y cena preparadas a un grupo de 28 personas en situación de calle en El Puche. Aunque no tenemos ningún programa para realizar estas tareas, voluntarios y voluntarias de la Asociación, de forma totalmente desinteresada han decidido llevarlo a cabo.

Son personas que vivían del mercadillo que se organizaba allí y se han quedado sin nada. Están viviendo en coches viejos y algunas chabolas que se han fabricado con lo que poco que hay por la zona. La mayoría son jóvenes, pero nos llama profundamente la atención y nos preocupa mucho que algunas son personas mayores, no son chavales, tienen más de 50 años y se han quedado sin nada.

Es por esta razón por la que hemos aceptado este trabajo, que más que trabajo supone también un reto. Localizar a estas personas, organizarlas, llevarles la comida ya preparada, ya que no tienen ni cocinas ni frigoríficos, ni ningún sitio donde almacenar. Informarles sobre temas de higiene dentro de la dramática situación que viven. Al mismo tiempo hacemos un listado con las personas que podrían trabajar en otros sectores para ayudarles en la búsqueda de trabajo que dignifique su situación. En fin un trabajo duro por el que apostamos para tratar de paliar un poco las dificultades de los colectivos más vulnerables.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.