ACCIÓN INTEGRAL EN ASENTAMIENTOS

ACCIÓN INTEGRAL EN ASENTAMIENTOS

Atentos a las necesidades en las zonas donde estamos implantados en la provincia, nos vienen proyectos muy ilusionantes aunque complicados. Este es el caso de un pequeño asentamiento donde tras trabajar con los habitantes un tiempo se ha ido madurando la necesidad de adecentar y arreglar el sitio.

Se trata de procesos de dinamización comunitaria consecuencia de un trabajo de calle bien realizado por parte de un equipo de personas que no ha parado en todo este tiempo. Se ha detectado una necesidad y se le ha planteado a las personas cómo se puede resolver. Nosotros colaboramos y ayudamos, nos «pringamos» con ellos, pero tiene que partir de las personas que habitan estos asentamientos o los barrios o los sitios donde se va a intervenir los protagonistas de los cambios, para que estos tengan duración real en el tiempo y no se conviertan en pequeñas e ineficaces actuaciones puntuales, que a veces son necesarias, pero no pueden ser la base del trabajo.

En esta ocasión, a partir de toda la situación que vivimos, en el asentamiento estaban preocupados especialmente con la limpieza, no tienen ninguna facilidad para el tema de  basuras. Además también se planteaban un mejor ambiente y establecer relaciones y facilitar la convivencia entre todos los vecinos planteándose actuaciones de mejoras en común.

Hoy os presentamos la primera parte de este proceso, si todo va bien en unas semanas os enseñaremos el avances del trabajo que se está realizando.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.