Preparando la transición del colegio al instituto

Preparando la transición del colegio al instituto

Desde el mes de Junio venimos realizando una actividad con niños y niñas de sexto de primaria preparando la transición del colegio al instituto. Aunque en los centros educativos se hace una actividad de un día, dadas las características de este curso y del próximo nos ha parecido importante hacer este proceso.

Los martes a las 6 de la tarde nos reunimos con un grupo de niños y niñas con el objetivo de orientarles en el cambio de etapa educativa, facilitándoles distintas informaciones sobre los cambios más importantes en en el paso del cole al instituto: horarios, faltas de asistencia, asignaturas, seguimiento escolar, estudio, etc.

Se ha trabajado sobre la importancia y la obligatoriedad de la E.S.O, los distintos caminos que tienen una vez que acaben la secundaria, etc. En este sentido hemos contando con la presencia de profesores de instituto que les han hablado del cambio y la importancia del estudio.

La otra parte ha sido prepararlos en temas relacionados con las TICs, desde destrezas ofimáticas básicas (procesadores de texto, programas de presentaciones, etc), correo eléctrónico, navegación en páginas web y búsqueda y organización de información, etc. En algunos casos hemos tenido que empezar desde cero con la enseñanza del manejo del ratón a través de juegos sencillos.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.