LAS NECESIDADES EN LOS ASENTAMIENTOS AUMENTAN

LAS NECESIDADES EN LOS ASENTAMIENTOS AUMENTAN

En la zona de Nijar durante este verano el equipo no ha podido descansar. La situación de los asentamientos es muy compleja y está siendo necesario hacer un esfuerzo extra.

Esto se nota en un aumento de trabajo tanto en el Centro de Día donde prestamos servicios de lavanderia, aseo personal, asesoramiento jurídico, etc, como en el trabajo de calle dentro de los propios asentamientos.

Poco a poco hemos descubierto que las necesidades más importantes hay que atajarlas desde los mismos asentamientos, por eso nos hemos volcado en esta ayuda ya que no siempre les resulta sencillo salir de los mismos, aunque nosostros les pedimos ese esfuerzo para algunas actividades.

Algunas de las actividades que se están realizando en los asentamientos son las clases de español, el acompañamiento relacionado con temas sanitarios que está siendo en estos tiempos una de las actividades más complejas y más importantes, realización de talleres de Documentación en el que se ha proporcionado apoyo, información, orientación y asesoramiento jurídico/administrativo para la realización de gestiones administrativas y relacionadas con extranjería.

Dentro de los aspectos sanitarios se han realizado talleres de información y prevención de la COVID19 así como acciones de dinamización comunitaria de limpieza de los alrededores de la vivienda, reparto de comida y lotes higiénicos.

La situación es muy preocupante ya que además de la pandemia, que ha empezado a atacarles, tienen las dificultades higiénicas de las infraviviendas en las que están. Por eso seguimos apostando por el trabajo en los asentamientos, la colaboración con la administración y otras organizaciones pero también la denuncia y la reivindicación para conseguir unos entornos más seguros.

Tenemos que agradecer los donativos gracias a los cuales podemos seguir apoyando estas acciones.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

2 Comentarios hasta ahora

Marisa Pardo CarriónPublicada el9:09 pm - Ago 21, 2020

Me gustaría colaborar en algún proyecto con mujeres en Almería,

    Juanjo CastilloPublicada el3:28 pm - Ago 22, 2020

    Muy buenas, es un área deonde hace falta mucho trabajo, si quieres pásate por la sede de Largo Caballero 52 y allí te explicamos los proyectos que tenemos con mujeres y ves si te gustaría participar en alguno.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.