VUELTA AL COLE … SEGURA

VUELTA AL COLE … SEGURA

Aprovechando la experiencia que hemos tenido este verano en la organización de la Escuela de Verano del Barrio de la Fuentecica y del tiempo que hemos trabajado con los niños y niñas del barrio, hemos colaborado con el CEIP Molina Martín en la organización del este complicado principio de curso.

En una primera etapa hemos compartido con la nueva dirección del centro nuestra experiencia organizativa de la escuela de verano y trabajamos con ellos para ver como organizar la entrada los primeros días para garantizar la seguridad y la salud tanto del alumnado como del resto de la comunidad educativa.

En este sentido se pintaron 150 líneas de separación. Pero no líneas como si fuera un castigo o un cuartel, líneas con frases e imágenes que fueran atractivas a los más pequeños y tranquilizara a las familias. Fue un trabajo muy árduo que ocupó mucho tiempo pero mereció la pena ante esta vuelta a las aulas.

También hemos estado presentes, hemos apoyado y animado a la participación de padres y madres en la información tan necesario, especialmente este año, para el inicio de curso. Hemos participado en las reuniones mantenidas con los padres y madres previas al inicio del curso.

Finalmente estamos colaborando los días de vuelta al cole apoyando la entrada ordenada del alumnado y animando la los escolares en el reto que supone la vuelta al cole para unos o la primera vez que se acercan a el cole para otros.

Desde la Asociación queremos aplaudir y apoyar la labor del profesorado en general y del la dirección en particular para velar por la seguridad y por el desarrollo lo más normal posible de las clases.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.