CÍRCULO DE SILENCIO

CÍRCULO DE SILENCIO

Dentro de la iniciativa Almería Contra la Pobreza, el tercer miércoles de cada mes nos reunimos diferentes asociaciones para denunciar situaciones de vulnerabilidad.

En esta ocasión ha sido Almería Acoge la encargada de organizarla ya que, está muy cerca del Día 18 de Diciembre, Día Internacional del Migrante. Con este motivo todo ha girado con la especial vulnerabilidad que supone la migración y la falta de sensibilidad que las administraciones en general muestran ante el tema, anteponiendo intereses propios frente a una realidad muy dura. En este sentido se advierte de la necesidad de informar y explicar a la sociedad este problema para verlos con ojos de humanidad y no con ojos de rechazo.

En este sentido se ha reflexionado especialmente sobre la situación dramática de Canarias donde se está jugando con la vida de cientos de personas a las que se está atendiendo de forma deficiente y de la gente que quiere llegar a través del estrecho, con las dificultades y las muertes que se producen. Se han utilizado textos de la Carta de los Obispos Canarios denunciando la situación, diversas poesias y se ha terminado con la poesía que se utiliza para las concentraciones de las Muertes en el Estrecho de Pilar del Rio.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.