DÍA DEL MIGRANTE

DÍA DEL MIGRANTE

“ALGUIEN COMO TU”, un lema pensado para resonar en la conciencia de las personas que la tengan, en las personas que, a pesar de la presión mediática de buscar buenos y malos, siendo los migrantes los malos, son capaces de abrir su mente y ver personas, ver a su alrededor a “ALGUIEN COMO TU”.

Este es nuestro punto de partida para el Día Internacional de las Personas Migrantes. La mayoría de las personas migran por necesidad, igual que lo harías tu o lo haría yo. Es un proceso muy duro donde se mezcla la esperanza de un futuro mejor con el miedo a la incertidumbre y al abandono de toda una vida.

La mayoría de las personas migran huyendo de una vida de guerra, de miseria. De una vida sin futuro, sin esperanza. De una vida donde son atacados por creencias, razas, orientación sexual o cualquier otra razón.

Su esperanza es migrar, su única posibilidad es migrar. Igual lo harías tu, lo haría yo. Por eso es terrible que el final de ese proceso sea encontrarse con una situación en algunos aspectos igual a aquella de la que huye. Una situación de incomprensión, de ser atacado por creencias, razas, orientación sexual o cualquier otra razón.

Son necesarios, pero queremos quitarle la parte de humanidad. No es posible. La esclavitud, por suerte, se abolió hace mucho. Son personas, igual que tu.

Por eso Almería Acoge seguirá trabajando para hacer esto posible. Para que todos no veamos como personas, para que aprendamos a convivir entre distintas creencias, religiones, orientaciones … personas. Las diferencias son buenas, pero las personas son iguales. Tenemos que mirar a nuestro alrededor y vernos “Igual que tu”.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.