ASAMBLEA ALMERÍA ACOGE

ASAMBLEA ALMERÍA ACOGE

Este año, como venimos haciendo desde hace tiempo, nos despedimos celebrando una Asamblea General Ordinaria. En otras ocasiones, junto con la Asamblea nos reunimos para celebrar todo el trabajo y las relaciones con una comida, este año no ha podido ser esta celebración, que echamos mucho de menos, pero si hemos tenido la Asamblea a medias entre presencial con las garantías suficientes y telemática.

Ante todo desde la Asamblea se ha felicitado el trabajo hecho por todas las personas que participan de la vida de la asociación. Desde una mayor implicación de los socios y socias, hasta el duro trabajo del personal laboral así como de los voluntarios que han estado en primera línea. Ha sido un año duro pero la respuesta ha sido impecable.

En otro orden de cosas se aprobó el plan de actuación del año que viene con su memoria económica. Se han aprobado también algunas cuestiones relacionadas con la Federación Andalucía Acoge y, hemos analizado algunas líneas de actuación. En especial, al igual que la Federación, nos parece que unos retos para el curso que viene son los relacionados con el trabajo comunitario, con un trabajo global que nos da la sensación que desde las administraciones no se está promoviendo, también nos parece de especial importancia atajar los discursos de odio y de xenofobia con argumentos que pueda entender la mayoría de la sociedad.

Por otro lado nos parece que hay temas candentes a los que dar respuesta como es la situación en Canarias, de la que ya nadie habla, la situación que quedan las devoluciones en caliente después de las últimas normativas y el muro que suponen las administraciones frente a colectivos inmigrantes en particular y, en general, para personas vulnerables, siendo muy difícil acceder a determinados servicios.

Una tarde muy productiva donde se han creado distintas comisiones de trabajo sobre estos últimos temas y, donde invitamos a cualquier persona que quiera trabajarlos a unirse a ellas poniéndose en contacto con la Asociación.

La conclusión, un año especialmente duro, un futuro muy complejo, pero muy ilusionados en seguir trabajando.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.