TALLER DE HIGIENE

TALLER DE HIGIENE

Ya hemos realizado algunas dinámicas relacionadas con la higiene. El proceso de empezó hace tiempo, pero con la pandemia nos ha parecido que debíamos potenciar estas actividade entre los distintos ámbitos familiares, ya que hemos detectado algunas carencias importantes, bien por falta de formación bien por falta de medios.

La dinámica del último taller estaba enfocada para que los niños/as del taller de tareas aprendan hábitos saludables. Se trata de una actividad realizada conjuntamente con la Facultad de Enfermería de la UAL con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones y a los que agradecemos su esfuerzo.

En esta ocasión los alumnos/as de enfermería mediante un juego y de forma lúdica, han ido enseñando a los participantes en el taller, los pros y los contras de los alimentos que ingerimos diariamente utilizando un muñeco AMONG US que es un personaje muy conocido por los niños y niñas ya que pertenece a un famoso videojuego. Esto permite captar la atención y con esto se consigue que el mensaje cale.

Con el juego se ha reflexionado sobre comida saludable y los hábitos saludables de comida. En algunas ocasiones vemos que nos es posible porque los medios que disponen no llegan a las necesidades, por lo que se trata de barajar distintas posibilidades y, sobre todo, de concienciar sobre los beneficios de las comidas sanas.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.