MEDIACIÓN ESCOLAR UNA NECESIDAD

MEDIACIÓN ESCOLAR UNA NECESIDAD

Desde el proyecto que desarrolla Almería Acoge de mediación escolar, no solo actuamos en casos puntuales de conflictos, vamos más allá, a partir de conocer los centros se detectan problemas y necesidades que al resolverlos se facilita la convivencia.

Esto es lo que ha ocurrido a través de un trabajo seguimiento en el CEIP Virgen del Mar. En coordinación y colaboración con el centro, se detectó la necesidad de impartir clases de lectura comprensiva con parte del alumnado de dicho centro educativo, ya que parte del problema de relación entre una parte del alumnado con otros y con los profesores, está en que aunque se conocen las palabras no siempre tienen el mismo significado, ni se comprenden bien.

A partir de esto hemos formado dos grupos con niños y niñas de segundo y tercero de primaria, uno en el propio colegio; el otro grupo se ha formado  en Pujaire para facilitar la accesibilidad a las familias y al alumnado, ya que por la tarde no hay servicio de transporte escolar.

Los talleres se realizan de forma lúdica, mediante cuentos y juegos para que resulten entretenidos y sean un espacio de aprendizaje-diversión. De momento se está consiguiendo, el nivel de participación es muy alto y el alumnado está muy entretenido. A lo largo del curso valoraremos si el proyecto está cumpliendo su objetivo, pero es claro que ahora mismo, al menos hemos conseguido un espacio de entretenimiento y aprendizaje.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.