Trabajar porque en los barrios más vulnerables las personas se vayan empoderando es uno de los objetivos de nuestra Asociación. Por eso estamos por apoyar la empleabilidad de las personas que habitan barrios como El Puche y La Fuentecica, que es el objetivo del proyecto ERACI con el que estamos trabajando. Este apoyo va más allá de una formación específica, de la necesaria capacitación de las personas, o del acompañamiento para la búsqueda de empleo. Requiere también del conocimiento y la convivencia de los vecinos y vecinas, de la construcción del barrio en el que desarrollar sus vidas. Por eso, manteniendo las debidas medidas de seguridad en este contexto de pandemia, hemos procurado poner en marcha numerosos espacios de encuentro e intercambio. Espacios como este centrado en la celebración del Ramadám, tan importante para una buena parte del barrio. Grupos de jóvenes marroquíes y españoles han realizado diversas actividades en las que se ha facilitado el conocimiento de esta fiesta religiosa, fundamental para una de las culturas que aportan a estos barrios una riqueza y diversidad importantísimas para la mejora de los mismos.
Esta actividad va orientada a mejorar la convivencia y el respeto entre los vecinos y vecinas del barrio del Puche, mejorar la conciencia de barrio y dignificar a las personas, una base muy importante para la búsqueda de empleo y de cualquier otra actividad.
El proyecto ERACIS está subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. y Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el estamos trabajando de manera conjunta, como agrupación de entidades dentro de la línea 3, la Asociación Almería Acoge y la Fundación Cepaim.
Sobre el autor