45 METROS DE ALGUIEN COMO TÚ … EN LAS JESUITINAS

45 METROS DE ALGUIEN COMO TÚ … EN LAS JESUITINAS

El Colegio Stella Maris de la Fundación Jesuitinas expone desde hace unas semanas un cartel de 45 metros de largo en sus patios. El cartel surge de una campaña de Almería Acoge y la Escuela de Arte. El proyecto muestra fotografías y textos de los alumnos de fotografía. Las imágenes nos presentan a jóvenes de familias procedentes de países de Europa y África. En otras aparecen algunos de sus objetos más preciados. Completan el mosaico breves textos que explican por qué son importantes para ellos.

El alumnado del colegio, el profesorado y sus familias han tenido ocasión de observar detenidamente el mural al entrar o salir del centro educativo. Además, en clase de tutoría, se han desarrollado actividades que tienen como objetivo fundamental subrayar que todos aquellos que llegan y sus hijos son “Alguien como tú”, con las mismas ilusiones, temores, esperanzas y problemas.

Las dimensiones de la pancarta han llamado la atención de los cientos de personas que diariamente se han sorprendido con este proyecto. Esperamos que haya contribuido a mejorar la imagen de los inmigrantes, frente a las ideas de exclusión que en ocasiones se difunden.

Agradecemos al colegio Stella Maris su colaboración en este proyecto.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.