Con motivo del Día Internacional del Migrante, Almería Acoge ha participado en el acto que se ha organizado en la Plaza Vieja. En este sentido uno de nuestros compañeros, Hadji, leyó un manifiesto y jóvenes de nuestros dispositivos animaron con sus canciones dentro de este encuentro intercultural y multicolor donde todas las personas participantes disfrutaron de un encuntro vivo entre personas de culturas muy diferentes.
La defensa de la vida como denunciamos en las Concentraciones Por las Muertes en el Estrecho, de los derechos humanos o la dignidad de los migrantes. son algunos de nuestros objetivos. Por eso nos parece importante la participación en estos eventos para llamar a la ciudadanía a la convivencia y a compartir entre culturas.
Pero no son sólo nuestros objetivos, deben ser los de todas las personas de países miembros de la ONU. No debemos olvidar que dentro de la celebración de este día, los Estados Miembros de la ONU adoptaron un conjunto de compromisos, conocido como la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, que expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial. Esta declaración reconoce la contribución positiva que hacen los migrantes al desarrollo sostenible e inclusivo y se compromete a proteger la seguridad, la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio.
Sobre el autor