CONOCER EL ENTORNO

CONOCER EL ENTORNO

Dentro de las clases de lengua y cultura uno de nuestros objetivos es generar un mayor sentimiento de ciudadano, en este caso de Almería. Para esto creemos que es importante realizar actividades donde conocer el entorno y la historia. Cuando llegan jóvenes a nuestras casas nos gusta enseñarles la que va a ser su nueva ciudad, su nuevo espacio donde vivir, y mostrarles la historia y los hitos más importantes.

Estas actividades son muy importantes ya que ayudan a situarse y comprender un poco la idiosincrasia de la ciudad. Dentro de este conocimiento nos gusta llevarlos también a museos y espacios importantes de la ciudad.

Lo último que hemos visitado ha sido el Centro de Interpretación Patrimonial de la ciudad de Almería. Allí aprendimos sobre la historia de Almería desde su fundación en época musulmana hasta la edad contemporánea. Para fomentar la atención a la visita y hacerla más interactiva se imprimieron tarjetas, cada una con dos preguntas sobre la visita y diferentes entre sí, se repartieron a los chicos antes de entrar y se leyeron en alto, traduciendo al francés aquellas preguntas que no se entendían en castellano. Durante la visita buscaron las respuestas a las preguntas y se pusieron en común al finalizar.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.