ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS: IES AL ÁNDALUS, IES SANTO DOMINGO

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS: IES AL ÁNDALUS, IES SANTO DOMINGO

Apoyar la eduación y, a la vez usar la eduación para crear conciencia de ciudadanía diversa que puede convivir, es una de las labores troncales que estamos desarrollando desde la Asociación tanto a nivel de programas como a nivel de voluntariado. Os queremos presentar algunas de las actuaciones que nos permiten cubrir este objetivo fundamental.

En concreto en el IES AL ÁNDALUS, dentro del programa IMPULSA, estamos realizando talleres de apoyo al estudio. En estos talleres, además de trabajar contenidos con alumnado que tiene dificultades bien por cualquier tipo de dificultad, sea de idioma, social, etc, se trabajan valores para mejorar la convivencia y para valorar el estudio. Entre otros objetivos queremos que alumnado que a veces se ha quedado atrás y no es capaz de seguir el ritmo, lo pueda hacer y así evitar el abando temprano del estudio. Esto significa un trabajo complejo, complementario al que ya realiza en este sentido, en el mismo centro.

Por otro lado hemos instalado en el IES Santo Domingo de El Ejido nuestro mural de la Campaña “Alguien Como Tu”. Una campaña que permite ver de otra manera a las personas que tenemos cerca y que nos parecen muy diferentes hasta que nos acercamos a conocerlas y vemos que sus necesidades, ilusiones e intereses son muy parecidos a otras personas, lo que más los diferencia es el aspecto y no el fondo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.