HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

En la mayoría de las ocasiones, los jóvenes con los que trabajamos tienen una situación personal muy compleja, muy difícil por las vivencias que llevan en su mochila. Esto significa que para conseguir que sean capaces de enfrentarse a un futuro que, en la mayoría de los casos, es muy incierto, es necesario plantear actividades que les mejoren la autoestima y les creen unos hábitos que no tienen.

Por esto, desde Almería Acoge, se están llevando a cabo talleres de hábitos saludables con ellos, en un espacio en el que el deporte y la conexión interpersonal y con el medioambiente, son los principales protagonistas. Estas actividades consiguen promover y facilitar la comunicación y las relaciones entre ellos, con nosotros y con otras personas con las que comparten este rato de esparcimiento. Permite un aprendizaje sobre alternativas para el ocio y tiempo libre a partir de actividades gratificantes.

Se trata de actividades voluntarias que hacemos con jóvenes que pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.