Poco a poco y con todo el cuidado del mundo, los centros escolares van ruperando la normalidad y sus actividades. En esta ocasión el CEIP Alfredo Molina Martín está celebrando una Semana Intercultural de Convivencia.
Almería Acoge, dentro de su colaboración con los centros educativos de los barrios donde estamos implantados, participa en este proyecto realizando distintas actividades con el alumnado de dicho centro. Nuestra labor es la promoción de valores como la interculturalidad, la educación, la salud y el medio ambiente.
Para esto hemos estado realizando una serie de talleres a lo largo de toda la semana. Estos talleres, que han culminado hoy con la exposición del trabajo del alumnado, son:
1. Puzzle y memory de los países junto con la comida típica de ese país. Se trata de acercarse a la cultura a través de conocer los distintos paises y especialmente su gastronomía.
2. Mural de colores en la que los alumnos/as dibujaron “I LOVE MUNDO”
3. Alfombra intercultural realizada con las camisetas de segunda mano que trajeron los propios alumnos/as, una alfombra creada por ellos mismos.
Sobre el autor