EL HADJI DIOUF SECK

EL HADJI DIOUF SECK

Un nombre casi imposible de pronunciar de forma correcta salvo para los senegaleses y sin embargo un nombre tan conocido por la sociedad almeriense. Conocido en todos los ámbitos políticos, sindicales, sociales, … Una persona que ha pasado toda una vida defendiendo a «su gente», luchando para que «su gente» se movilice y defienda lo que es suyo.

«Su gente», cualquier persona vulnerable, en dificultades. Desde que empezó en un invernadero, durmiendo en garages, en su trabajo en el sindicato, en su puesto del mercado y en el trabajo social que ha desarrollado, han pasado infinidad de personas. Amigo de todos y todas, sin distinción de ningún tipo: negr@s, mor@s, pay@s, gitan@s, con todos ha trabajado y los conoce.

Ahora se jubila, se lo merece. Eso no significa que no va a seguir trabajando por los demás, es un gusanillo que lleva y no lo deja tranquilo. Seguirá luchando por su gente de Senegal, por los que están aquí y los que están allí. Seguirá luchando por sus vecinos y vecinas. Pero ahora se ahorra los papeles, puede trabajar desde otra perspectiva.

Por todo esto Almería Acoge ha querido hacerle un homenaje, algo íntimo de corazón a corazón. Hemos querido decirle lo importante que es para nosotros, hemos crecido con él como referente, como persona en la que mirarnos. Hemos querido decirle que su lucha ha sido fructífera, que ha conseguido ayudar a muchas personas, en lo material y en los espiritual. Hemos querido decirle que seguimos contando con él.

Una pequeña fiesta para una gran persona. Una fiesta donde no faltó la música, la comida, la conversación. Una fiesta para sentir y disfrutar, para pararnos en nuestro quehacer diario y recordarnos que lo importante son las personas, tanto las personas con las que trabajamos como las personas que de una forma u otra hacemos la asociación, sus trabajador@s, soci@s, voluntari@s, todos y todas hacemos posible que sigamos creciendo.

No somos de hacer muchos homenajes, pero cuando hacemos uno es desde los más profundo de nuestra identidad como asociación. Sólo a dos personas se les ha hecho un homenaje de este tipo, a Antonio Puertas y a Hadji, ambos se lo merecen.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.