FAVORECEMOS LA CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS: DÍA DEL PUEBLO GITANO

FAVORECEMOS LA CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS: DÍA DEL PUEBLO GITANO

Durante este año, con motivo de nuestro 35 ANIVERSARIO, nos estamos planteando distintos aspectos que la Asociación está desarrollando y quiere seguir haciéndolo, con una mirada al pasado, al presente y al futuro.

En este sentido en el mes de Abril coinciden tres fechas muy importante en relación con uno de nuestros retos: Favorecer la Convivencia entre Culturas: el Día del Pueblo Gitano, la Semana Santa y el Ramadán. Nos parecía que era un buen momento para recordar la importancia de la convivencia.

Hoy queremos recordar especialmente al Pueblo Gitano en su día Internacional. Un día para celebrar su cultura y recordar que todavía tiene que reivindicarse y justificarse frente a la cultura «dominante». Después de tanto tiempo la cultura gitana vive con el resto de las culturas, pero no en igualdad ni en diálogo. Hay vida pero no convivencia con una parte muy importante de la sociedad, que los sigue viendo como extraños.

Creemos que es momento de reivindicar la convivencia entre culturas, la relación entre culturas, desde la diferencia se puede hacer un proyecto de ciudad común donde la mezcla sea lo normal y el conocer y entender al otro sea la forma de vivir. Debemos perder el miedo al diferente porque diferentes somos tod@s.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.