FIESTA DEL CORDERO ENTRE VECINXS

FIESTA DEL CORDERO ENTRE VECINXS

La Fiesta del Sacrificio, lo que aquí conocemos como fiesta del cordero, ha sido una oportunidad para la convivencia entre vecinos y vecinas de los barrios donde estamos: El Puche y La Fuentecica.

Los vecinos y vecinas han estado compartiendo la comida y la fiesta en un día tan importante para las personas musulmanas. Han buscado en sus raíces y han sido capaces de vivir y compartir desde la alegría a pesar de las penurias y necesidades que pasan.

Con vecinos y vecinas de ambos barrios y los chicos del programa de
+18, ha habido la posibilidad de sentirse como en familia, personas que no tenían con quien celebrar se han juntado, chicos tristes que no sabía qué celebrar han recobrado la alegría por la fiesta y han compartido con los demás. Momentos de olvidar muchas situaciones difíciles y demostrar que la solidaridad puede más que las dificultades. Momentos que hacen que de aquí en adelante sepan que hay más personas en las que apoyarse.

Se trata de una actividad mas de la Asociación en el marco de nuestra apuesta por el enfoque comunitario, la integración y la convivencia intercultural, en definitiva una apuesta porque todo el mundo se sienta incluido, aceptado, creando para ello espacios de encuentro.

Los jóvenes del programa JEM+18 pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.