TALLER DE SOLDADURA

TALLER DE SOLDADURA

Aunque algunos programas en verano disminuyen su actividad, otros, al contrario, la aumentan. Es el caso de formaciones a usuarios y usuarias. En estos días podemos dedicar más esfuerzos y recursos a estas formaciones.

Como muestra, uno de los talleres que estamos desarrollando en el barrio de El Puche es el taller de soldadura. En este taller se está enseñando como se suelda a algunos de los jóvenes del proyecto JEM +18 y a otros jóvenes con los que trabajamos en el barrio desde hace tiempo tratando de darles distintas formaciones para que tengan una salida dentro de las dificultades que tienen por la falta de documentación.

El proyecto, pensado entre todos, servirá para mejorar el espacio común donde nos reunimos con ellos y que utilizan como “centro social”. En esta primera fases van a hacer una escalera de hierro a la vez que aprenden soldadura. Esta escalera, nos permitirá acceder a la parte alta del local para poder limpiarla y evitar inundaciones cuando llueva. La dignificación del espacio es un proceso en el que están trabajando desde hace tiempo.

Los jóvenes del programa JEM+18 pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.