TODXS A LA GUAJIRA

TODXS A LA GUAJIRA

El pasado 4 de Agosto los participantes de la Escuela de Verano Fuentecica22 junto con los chavales del programa de JEM+18 han asistido a un espectáculo sorprendente y encantador gracias a la colaboración con la Asociación Socio-cultural La Guajira y el elenco de artistas que se han prestado a esto.

Como cierre a la primera edición de la Guajira Gira con los artistas Mélodie Gimard (piano), Naike Ponce (voz) y Carlos Cortés (toque) y la colaboración de Mayte Beltrán al baile, el jueves dedicaron a los jóvenes Almería Acoge un espectáculo interactivo en el que los participantes pudieron disfrutar del flamenco en primera persona. El ambiente fue de gran sentimiento y emoción, con mucho intercambio entre el público y los artistas. Mélodie Gimard incluso invitó a una de las niña participantes para enseñarle el funcionamiento del piano. Los asistentes pudieron hacerles preguntas a los artistas sobre el trabajo que hacían.

Fue una mañana mágica para acercar el flamenco y los espectáculos en general, a un público que no está muy acostumbrado y que sin embargo salio totalmente encantado de lo que vieron y oyeron.

Agradecer a la Asociación Socio-cultural La Guajira y a las y los artistas participantes por permitir que los más jóvenes, que no tienen posibilidad de acceso a estos espectáculos normalmente se puedan acercar a ellos.

Los jóvenes del programa JEM+18 pertenecen al programa de Inserción Laboral y Social para Jóvenes Inmigrantes que hayan estado bajo medidas del Sistema de Protección Menores. El programa se desarrolla por Andalucía Acoge a través de su entidad Almería Acoge en la provincia de Almería. Dicho programa depende de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.