LA AMISTAD COMO VALOR

LA AMISTAD COMO VALOR

Aprovechando fechas señaladas, como es el día de los enamorados, hemos estado trabajando la amistad como valor en nuestro taller de tareas. Más allá del sentido mercantil de esta fecha, nosotros lo hemos llevado al terreno de la amistad y de las relaciones entre las personas, más allá del amor entre parejas.

En nuestro taller, a través de distintas dinámicas, los alumnos y alumnas expresaron sus sentimientos, cómo se sentían con respecto a las personas más cercanas de su entorno. Analizamos la relación entre los compañeros de grupo y también trabajamos respecto a las relaciones y sentimientos en las familias.

La dinámica no llevó también a temas muy interesantes, así surgió el cómo veían el amor entre las personas del mismo sexo, en el que los niños y niñas dieron su punto de vista positivo sobre la diversidad y el respeto hacia los demás. Realmente a no ven ningún problema ya que no están mediatizados por los formalismos sociales. También se trabajaron las relaciones familiares que siempre tienen la doble vía, por un lado es un lugar cómo por otro hay choque con los progenitores.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.