TRABAJAR LAS ADICCIONES

TRABAJAR LAS ADICCIONES

En el trabajo diario nos vamos encontrando con distintas problemáticas difíciles de trabajar. Una de ellas son las adicciones. Encontramos muchas personas con las que se trabaja o del entorno que están atrapadas por distintos tipos de adicciones lo que supone un plus de dificultad para que puedan mantenerse en espacios de convivencia.

Ante esta situación hay que estar preparados para ser capaces, dentro de nuestras posibilidades, de dar respuestas. En este marco se ha llevado a cabo la sesión de “Formación sobre prevención e intervención con adicciones” en el CPD (Centro Provincial de Drogodependencias), de Almería Capital, a quien queremos agradecer su ofrecimiento.

La formación se ha centrado principalmente en proporcionar información sobre cómo trabajar para la prevención, que es fundamental, informando en especial sobre los riesgos de las sustancias más comunes para poder transmitirlo. También se ha trabajado sobre el tipo de intervención en adicciones que desde nuestra labor se puede hacer, concretamente aprender a reconocer situaciones de adicciones y conocer los recursos de ayudas a las que se pueden derivar a estas personas.

Un tema difícil el de las adicciones, donde no hay soluciones mágicas por lo que es necesario tener recursos y herramientas para poder ir trabajándolo de forma adecuada. Una formación muy importante para nuestros trabajadores y trabajadores en su quehacer diario.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.