FINALIZA EL TALLER DE TAREAS

FINALIZA EL TALLER DE TAREAS

Después de un curso escolar completo, finalizan las clases en los centros y finaliza también nuestro taller de tareas de la Fuentecica. Con más pena en la mayoría de los casos de la que sienten nuestro alumnado por dejar las clases en sus centros, tenemos que decir hasta el año que viene, aunque a muchos de ellos y ellas los volveremos a ver en la Escuela de Verano que haremos en el barrio.

Ha sido un año donde gracias especialmente a los voluntarios y voluntarias, hemos podido atender a más de 50 jóvenes del barrio. Desde chicos y chicas más pequeños, de los primeros cursos de primaria, hasta gente más mayor, de los institutos o alguna gente que estaba preparándose pruebas de acceso.

Lo más importante no es tanto la atención escolar y el refuerzo con el que ayudamos a que puedan seguir sus estudios, a pesar de las dificultades del idioma o la falta de base por no haber tenido una escolarización anterior. Lo importante es que se hace en un ambiente distendido, con un aprendizaje cercano y relacionado con sus necesidades, divertido, donde no sólo aprenden, juegan, se relacionan con otros chicos y chicas de su edad, tienen un espacio donde hablar, donde ser protagonistas de sus ideas y pensamientos.

Todo esto es lo que hace especialmente importante este espacio. La labor formativa básica la recibirán en sus centros de estudios, nosotros los animamos a que sigan los estudios, los reforzamos en los temas que tienen más dificultades y tratamos de mejorar su autoestima desarrollando competencias.

Queremos, como siempre agradecer a los voluntarios y voluntarias que han colaborado en esta tarea. Sin ellos sería imposible poder desarrollar  este tipo de trabajo. Sabemos por lo que nos cuentan la satisfacción que es llegar a final de curso y conocer los logros conseguidos.

[metaslider id=1332]

 

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

Sobre el autor

Juanjo Castillo administrator

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.