SAOVDRE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

SAOVDRE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

El pasado Jueves la Fundación CEPAIM presentó en Almería el SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A VÍCTIMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL O ÉTNICA. A la vez se aprovechó para hablar de la situación de la discriminación en el panoramo actual, Almería Acoge participó presentando la mesa de ponentes en LA OFICINA, donde se desarrolló el acto.

En primer lugar Enrique Ruiz, abogado de CEPAIM presentó el proyecto, el porqué es necesario y la labor que se debe hacer para que los usuarios y usuarias utilicen este servicio que ofrecen diferentes organizaciones además de la Fundación CEPAIM (CEAR, ACCEM, etc). Se trata de un servicio que da apoyo y asistencia a nivel estatal a cualquier persona que haya sido o está siendo discriminada por su origen racial o étnico, ya sea por agentes privados o públicos hacia su persona, o sus derechos de acceso al empleo, vivenda, etc.

A continuación Juan Miralles, presidente de Fundación CEPAIM y director de Almería Acoge nos dio una pincelada de la situación actual tanto a nivel político como a nivel de sentimiento de la población respecto a los diferentes y, especialmente frente a los migrantes.

El último ponente, José Chamizo, presidente de la Fundación Sevilla Acoge y exDefensor del Pueblo Andaluz, aunque allí se destacó que sigue siendo el defensor del pueblo, andaluz y de fuera, defensor del diferente y del igual. Nos expuso de una forma clara todos los problemas y retos que se nos presentan, destacó que es necesario que todos aquellos que veamos personas en los demás y que no estemos afectados por el egoismo y el «yoismo», debemos de unirnos como única manera de luchar contra los discursos populistas que están calando en una gran parte de la población por un descontento debido a la mala gestión política. Es necesario seguir insistiendo en que somos personas, en que si alguien empeora todos empeoramos y que para mejorar debemos estar todos  unidos en el mismo barco.

Finalmente la mesa se terminó con un debate con el público. Creemos que fue muy interesante y que hay que difundir el trabajo que allí se expuso.

COMPARTE con tus amigos & COLABORA

About the author

Juanjo Castillo administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.